|
picafort.net Es foro de tots es picaforters
|
| Veure tema anterior :: Veure tema següent |
| Autor |
Missatge |
marcelo
Registrat: 15 Des 2005 Missatges: 7
|
Publicat: Dv Des 30, 2005 12:59 pm Assumpte: saludos a todos... |
|
|
Un abrazo para mis amigos argentinos y para los mallorquines que nos quieren y aprecian.
Un buen año nuevo!
Marcelo |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
cecilia Rango 2

Registrat: 28 Set 2005 Missatges: 59 Ubicació: nn
|
Publicat: Dg Gen 01, 2006 5:15 pm Assumpte: gracias... |
|
|
igualmente...
no te perdás la tele el martes a las 10 en el cinco. La serie Vientos de Agua promete... a ver si a muchos se les refresca la memoria y se vuelven menos prepotentes y recuerdan no sólo lo que pasó hace 800 años sino su pasado mas reciente.
Pasálo... _________________ nn |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
stingray Rango 4

Registrat: 09 Abr 2004 Missatges: 516 Ubicació: MI ESQUINA DE PAZ
|
Publicat: Dl Gen 02, 2006 1:51 pm Assumpte: |
|
|
Yo tambien espero con ganas la serie vientos de agua.Mi abuela tenia un hermano pequeño que emigro a Argentina ,la vida en Asturias hera dificil y la sombra de la guerra con todo lo que ello conlleva hacia la vida dificil asi que cojio barco como muchos astures y marcho a tierras porteñas.
Me gustaria poder decir que tuvo suerte y que izo fortuna como muchos pero no fue asi murio solo, joven en una tierra estraña y lejos de su asturias natal.
Por ello tengo muchas ganas de ver esta serie ya que la siento cercana,
asturias es un paraiso y su gente magia.
No se a que te refieres con lo de que muchos deberian dejar de ser prepotentes ya que considero que en España como nacion os hemos recibido con los brazos abiertos y que salvo casos que los hay en todos los paises no podeis quejaros.Si un dia te cruzas con alguien que te ofende por tu lugar de orijen porque no miras al resto de personas que te respeta que creo que somos una mayoria.
Un poco de auto critica no estaria de mas feliz año nuevo a todos mis amigos argentinos(leo,roxana,marcelo,maxi,charly.andrea,mariana,...) _________________ ride the lighning |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
Princesa Rango 1

Registrat: 03 Mar 2005 Missatges: 25 Ubicació: Aca y Alla
|
Publicat: Dl Gen 02, 2006 4:23 pm Assumpte: "Vientos" de Cambio y "Agua" que has de |
|
|
La suerte de poder juntar en una serie de TV dos lugares tan bonitos y tan importantes para mi y para muchos que quiero, dos epocas en la que la inmigración fue impresindible... me llena de intriga...
"Vientos de Agua"... un nombre que dice todo... en nuestra vida siempre hay lluvia, siempre hay agua en la que nos ahogamos, y agua que nos quita la sed.... siempre hay viento que nos empuja (tanto para adelante como para atras)... vientos de cambio...y de eso nadie tiene la culpa... nos toca vivir... y cada uno sobrevive como puede...
Por mi parte he tenido la suerte de encontrarme con gente con memoria historica, que jamas me ha dado la espalda por ser de donde soy, todo lo contrario... abrirme su casa y hacerme parte de su familia.
Supongo que algunos no les hemos caido en gracia, pero tambien es importante mirar un poquito para adentro y pensar que es lo que estamos haciendo mal para que algunos actuen con prepotencia con nosotros.
Sé que en ciertas ocasiones que no he tenido tanta suerte, o no me han salido bien las cosas, se ha debido entre otras cosas a mi "prepotencia Argentina caracteristica"... y aunque me cueste reconocerlo me la he tenido que comer ... y cambiar de actitud... y hoy agradezco haberme quitado eso para poder ser un poquito más feliz.
Adoro a mi pais, adoro a su gente... y hasta a veces me resulta divertidas ciertas cosas que hacemos alli... por que no tengo que vivirlas cada dia...
A España le debo mucho, la quiero tambien, y a su gente tanto como aquella que deje atrás. Sé que algun dia me costará, tanto como me costó hace años, despedirme de ellos.
Mi abuelo en 1920, se subió a un barco con su flia en busca de nuevas tierras. Siempre me contaba que en el mismo barco, junto con su hermana (la cual aun vive y sigue contando la misma historia) bailaban y cantaban para que les tirarán unas monedas. Llegarón a Argentina, de Fuentes de Oñoro (Salamanca) a Villa Iris (Bahia Blanca), despues de mucho tiempo de viaje, y recibieron tierras, las cuales trabajaron como burros... y las cuales con sacrificio aun mantenemos. Pero claro... trabajaron de sol a sol... valoraban lo que habian recibido...
En cambio nosotros que hemos hecho... hemos llegado algunos con un titulo universitario debajo del brazo dando gritos por que no nos daban los papeles por que eramos hijos, nietos o tataranietos de..., alejando siempre a la falta de memoria historica. Nos hemos metido a trabajar a regañadientes en otras cosas que no eran las que queriamos por que el hambre empezaba a apretar... veniamos a hacernos la europa, pero nos despertaron de un puñetazo... Aqui gana el que se lo curra!! (CURRAR= TRABAJAR en España, y no como en Argentina que significa en lunfardo estafa o fraude, palabra que relacionamos a sacar ventaja desmedida de un trabajo que cuesta poco, por no decir nada.)
Y con esto que les dijo me estoy desnudando por que asi pensé yo en un principio... vine altanera, queriendo comerme el mundo, y el mundo me comió a mi...
Hoy despues de años de sacrificio, puedo decir que me acerco a conseguir lo que entonces buscaba, pero tambien me lo tuve que TRABAJAR! y como no siga manteniendome activa y (pre)ocupada Y CURRANDOMELO! me abandonará algún día la suerte.
Por eso compañeros Argentinos, les invito a pensar... yo ya lo he echo y llegado a estas conclusiones... Y a mis amigos españoles, les servirá esto tambien, que esperemos que no vuelva a suceder, por si tuviesen que volver a emigrar a donde sea de este mundo....
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS, los de ACA, los de ALLA y los del MAS ALLA...
Cuidense, Quieranse, y Perdonen "la Filosofia Barata... y los zapatos de Goma".[/b] _________________ "...Cumplimos mas años que promesas..." |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
cecilia Rango 2

|
Publicat: Dj Gen 05, 2006 4:10 pm Assumpte: |
|
|
me alegro que haya otros argentinos que estén trabajando como yo lo hago...y lo de la prepotencia no lo dije por los españoles Stingray, no te equivoques, la prepotencia a la que me refiero no es la de las personas que viven la tierra como algo transitorio y universal que nos pertenece a todos por el simple hecho de ser habitantes de éste mundo nuestro.
La prepotencia aparece cuando por cualquier causa alguien se apropia de algo y considera los argumentos de los otros equivocados. Es decir, el que impone ideas en éste caso la serie de televisión que como nos mostró en el primer capítulo es un viaje de ida y vuelta o sea...somos los mismos...entonces... por qué tener que darles tantas explicaciones a gente que no recuerda quienes fueron pero ahora mismo, hace cuarenta o cincuenta años.
Princesa...currar en argentino viene de estafar pero curiosamente se "argentinizó" porque los que "curraban" allá no eran los nativos argentinos...revisa la historia de las inmigraciones en Argentina y no todo era color de rosa...también fueron ladrones, estafadores, mentirosos, ignorantes y gente de mal corazón. Qué decirte...lo mismo que pasa aquí al revés. YO me he topado con "argentas" mentirosos y con un par de ladrones que le robaron dinero a sus propios familiares vileros que los acogieron y te juro que aún hoy siento vergüenza ajena, así que espavila que hay de todo en todas partes. _________________ nn |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
cecilia Rango 2

|
Publicat: Dj Gen 05, 2006 4:16 pm Assumpte: |
|
|
ah...Princesa otra cosa...yo a diferencia de tantos no fui gritando ni exigiendo que me dieran los papeles por ser hija o nieta de españoles, yo hice la cola solita, mezclada con los extracomunitarios, horas, días y semanas de trámites sin ninguna concesión y con la ley mas dura de Aznar. Pero, como tú dices las cosas bien hechas se recompensan y por hacer las cosas bien y de acuerdo a le ley vigente tengo desde hace mas de un año la nacionalidad española por residencia. Así que anímate y sigue los trámites. _________________ nn
Editat per darrera vegada per cecilia el Dj Gen 05, 2006 6:25 pm, editat 1 cop en total |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
stingray Rango 4

|
Publicat: Dj Gen 05, 2006 4:51 pm Assumpte: |
|
|
cojido al vuelo!  _________________ ride the lighning |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
marcelo
Registrat: 15 Des 2005 Missatges: 7
|
Publicat: Dv Gen 06, 2006 11:41 am Assumpte: PARA LA PRINCESITA ARGENTINA... |
|
|
Princesa...llevas mucho tango encima, sabés que Cecilia tiene razón que lo de los que fueron para nuestro pais no eran todos santos ni tan laburantes...viste la serie? la de nazis que había en primera clase!, sabés que encontraron a un par de criminales de guerra nazis en Argentina?, te enteraste de la cantidad de capos de la mafia siciliana que había en Santa Fe? y de la hsitorieta que a diferencia que a nosotros nadie les pedía papeles de la policia de tu pais.
Hablando de palabras....qué te pensás monárquica mia (por lo de Princesa digo...) de dónde vienen expresiones como "no hay moroS en la costa" O EL FAMOSO "PITO CATALÁN"....
Otra cosa, si tus abuelos se fueron en 1920 no era por la guerra mundial, porque la guerra terminó en el 17, sino por la hambruna que había en España por la crisis desde antes de la guerra, la crisis de finales y comienzos de siglo, entre otras cosas por la pasta que se tragaban los monárquicosy que dejaban al pueblo muerto de hambre así que por la memoria de tus abuelos cambiáte de nick. |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
cecilia Rango 2

|
Publicat: Dv Gen 06, 2006 1:22 pm Assumpte: |
|
|
Marcelo...no seás tan duro...no te dás cuenta que Princesa viven en la nube de los recién llegados...ya el tiempo les pondrá las cosas en su lugar...además "los inmorales nos han igualao", qué querés que te diga..vos que hablaste de tango a mi se me vino la letra de Cambalache y la verdad que cuando lo escribieron (en la época de nuestros abuelos y padres) el 40 por ciento en Argentina eran de fuera...así que visto lo visto...mejor que nos preocupemos por el ahora.
Otra cosa...cerca de tu trabajo me enteré que había una nueva asociación de argentinos, sabés de qué van? son los truchos que se asociaron para tener papeles o éstos son de verdad?.
decíme cosas. _________________ nn |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
cecilia Rango 2

|
Publicat: Dv Gen 06, 2006 1:23 pm Assumpte: |
|
|
lo del PITO CATALÁN... qué bueno!!!! me había olvidado...
sabés qué? lo voy a empezar a usar de nuevo...a ver cómo les cae...jajajajajajaj!!!!!!!!! _________________ nn |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
stingray Rango 4

|
Publicat: Dv Gen 06, 2006 1:37 pm Assumpte: |
|
|
Marcelo hombre!para comenzar princesa nunca dijo que sus abuelos escapaban de la guerra.
Segunda tanpoco a dicho que su familia sea de descendencia española.
A mi forma de ver simplemente a hecho un sano ejercicio de autocritica y de critica.
Ablas de los nazis que fueron hacia vuestro pais,como europeo orgulloso que soi te digo que ojala en vez de recibirlos les hubierais pasado por el fuego de las armas.Esas ratas an tenido una vida cojonuda mientras disfrutaban de las muelas arrancadas a los judios.
Y lo bonito de vivir en un pais que estuvo 40 años viviendo en dictadura y represion es que tras los años de democracia en las cuales la corona jugo su papel uno puede ser republicano,nacionalista,nazionalista e incluso rojo o monarquico.
Tengo la suerte de conocer a princesa y para mi eso es lo que seguira siendo una PRINCESA porque es una gran persona. _________________ ride the lighning |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
Princesa Rango 1

Registrat: 03 Mar 2005 Missatges: 25 Ubicació: Aca y Alla
|
Publicat: Dv Gen 06, 2006 3:16 pm Assumpte: |
|
|
Esto es especialmente para Cecilia y Marcelo. Lamento que les haya caido mal lo que pienso, pero es asi... Yo tambien me encontrado con Argentinos que me han robado, y me han desilusionado y aqui, no ahi que seria lo normal (y no cualquiera, gente que yo conocia de hacia muchos años, o al menos creia conocer)... y a esos me referia en mi anterior mensaje. Me alegro que ustedes no sean ese tipo de gente... no los conozco, asi que no puedo hacer un juicio de valor sobre uds... a diferencia de uds que si lo estan haciendo de mi... por solo decir lo que pienso....
Tango tengo mucho, me encanta... y hablando justamente de Cambalache, me acordaria de toda la letra... que nos describe muy bien a los argentinos (todos....inmigrantes o no).
Es cierto que no todos fueron santos los que han ido a nuestro pais, como tampoco somos todos santos los que venimos... Nosotros dejamos entrar a todos... sin distinción ninguna... y a nosotros no nos ha pasado lo mismo..., nos piden garantias... que a mi manera de pensar es lo que corresponde, hoy, mañana y hace 80 años atras. Pero que no se haya hecho no significa que hoy no tenga que hacerse... las cosas cambian, y junto con ellas nosotros.
No se cuanto tiempo llevan Uds, yo llevo exactamente 4 años y 1 mes... que es mucho y poco... y pienso asi ahora... despues de que en los primeros años que estuve me hiciera mucha mala sangre para conseguir los papeles y renegara por todo y de todos...
El resentimiento no nos ayuda para nada, asi que...
Con respecto a mi nick, lo elegi no por que tiene un significado especial para mi que no tiene nada que ver con la monarquia...
Yo solo quise contarles mi historia, y no quise darles catedra de nada, solo decir lo que pienso y nada mas... Yo me tome el tiempo de hacer un trabajo de autocritica... y no ampararme en que la culpa la tienen otros... la tenemos un poco todos...
Stingray... gracias haberme entendido, será por que me conoces de hace tiempo y sabes como pienso de determinadas cosas... Nos tomaremos unas copas y lo hablaremos...
Espero algún dia conocerles a Uds Marcelo y Cecilia... y puedan opinar de mi con fundamento, o decirme todo esto a la cara, mirandome a los ojos. Y repito lo que he dicho no fue con animo de ofender a nadie.
Saludos y hasta otra!. _________________ "...Cumplimos mas años que promesas..." |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
stingray Rango 4

|
Publicat: Dv Gen 06, 2006 5:53 pm Assumpte: |
|
|
Creo que tu y abad estais empatadas 4 años y 1 mes sera que ella tambien esta en la nube de los recien llegados...... _________________ ride the lighning |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
cecilia Rango 2

|
Publicat: Ds Gen 07, 2006 12:44 pm Assumpte: |
|
|
mejor les envio a Princesa y a Stingray un privado... _________________ nn
Editat per darrera vegada per cecilia el Ds Gen 07, 2006 1:01 pm, editat 1 cop en total |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
cecilia Rango 2

|
Publicat: Ds Gen 07, 2006 12:55 pm Assumpte: |
|
|
ah... y al que no le guste...
PITO CATALÁN!!!!
Princesa de qué ciudad eras?? _________________ nn |
|
| Tornar a dalt |
|
 |
|
|
No pots publicar nous temes en aquest fòrum No pots respondre a temes en aquest fòrum No pots editar els teus missatges en aquest fòrum No pots esborrar els teus missatges aquest fòrum No pots votar a les enquestes en aquest fòrum
|
|